martes, mayo 27

VISITA DE LOS ALUMNOS/AS DEL P.A.E. A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El jueves 22 de mayo nos fuimos a la biblioteca municipal del Puerto de Sagunto y nos enseñaron
qué libros nos podíamos llevar a casa y qué otros teníamos que leer en la biblioteca. También
nos explicaron cómo se hacia el carné para el préstamo de libros.
Allí hay un ordenador donde se puede buscar cualquier libro que esté en la biblioteca. Para acabar, el bibliotecario nos dejó un rato para leer cualquier libro. Bueno otro día iremos por que esta muy chula y aparte nos lo hemos pasado muy bien.
Por si no lo sabíais, la biblioteca infantil se encuentra en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto. Os recomendamos que la visitéis. Además del préstamo de libros también prestan dvds.

OTRAS ACTIVIDADES DEL P.A.E.

El pasado martes dia 20 de mayo nos fuimos a la fundación Bancaixa de Sagunto a ver algunos de los grabados que realizó Goya. Antes nos hicieron un pequeño taller para explicarnos en qué consistía esa técnica. Terminamos la visita viendo algunas de las obras de dicho pintor.



lunes, mayo 26

Viaje a Valencia

El día 15 de mayo nos fuimos los cursos 4º, 5º y 6º a Valencia, para participar de un divertido recorrido por el centro histórico de Valencia. Con la ayuda de unos personajes algo extraños, conseguimos descifrar las claves necesarias para obtener las piezas del ajedrez de Jaume I. Sin duda, fue un día muy entretenido y en el que aprendimos muchas cosas.




Para explicar mejor esto varios alumnos de 5º hicieron una entrevista a un alumno de 5º, Felipe Ribera y a la profesora de 6ºA Yenni. De esta manera, tenemos dos puntos de vista muy interesantes de como fue la excursión.

Entrevista a Felipe (alumno de 5º)

Majda: Estamos aquí con Felipe para que nos comente la excursión a Valencia. ¡Hola Felipe! Dinos, ¿Qué tal fue la excursión?

Felipe: La verdad es que bastante bien, hemos aprendido parte de la historia de Valencia y de paso nos divertimos mucho en el Gulliver.

Majda: Vaya, suena bastante divertido. Y cuéntame ¿Con que gente os encontrasteis?

Felipe: Nos encontramos con personas muy raras; un monje druida, una bruja cíngara, un ladrón, un guerrero y una princesa enamorada.

Majda: ¿Qué hicisteis con ellos?

Felipe: Nos enseñeramos los monumentos valencianos más importantes y también nos dimos un buen paseo por el centro de Valencia.

Majda: ¿Qué hicisteis después?

Felipe: Nos fuimos a comer a un parque. Y después a un muñeco gigante lleno de toboganes, llamado Gulliver. Cuando llegamos me tiré por muchos toboganes hasta que me quemé. Nos quedamos una hora y media y volvimos al colegio.

Majda: Pues ha valido la pena pagar los 8 euros...

Felipe: Si, la verdad es que si.

Majda: Bueno, aquí termina la entrevista con Felipe Ribera. Gracias.

jueves, mayo 22

Murales

Esta vez la clase de 5º se ha puesto manos a la obra, y hemos hecho unos murales para la clase de castellano. Cada grupo eligió un tema y buscó información (o se la inventó) y fotos y el resultado quedó como mínimo graciosos y curioso. ¿A qué nunca habíais visto un delfín con cuerpo de canguro, o una nave espacial con estratrerrestres y todo, y un tiburón blanco de cerca...? Bueno, seguid mirando que hay mucho más...







Lorena