martes, septiembre 30

Going to the theatre





Name: THE FAR WEST




Date: Wednesday, 5th November 2008




Time: 9.30
Place: Casa de la Cultura (Port de Sagunt)

Synopsis:

En un banco de la ciudad de Oklahoma se guarda el dinero de los vaqueros de la zona. Entra en el escenario un hombre peligroso que cambia el saco de dinero del banco por otro lleno de papeles de periódico. Después se marcha haciendo antes una sonrisa diabólica.

Aparecerá en el escenario el nuevo sheriff Wyatt Berry, de la ciudad de Oklahoma. Wyatt está muy contento con su nuevo trabajo y quiere hacer que prevalezca la ley y el orden a cualquier precio. Wyatt se para a hablar un poco con el alcalde de la ciudad. El alcalde lo previene de los peligros que hay en la ciudad. El pobre alcalde se pone a llorar después de haber visitado el banco para comprobar que todo iba bien, se da cuenta que han robado todo el dinero y había una nota firmada por el infame John Blake “El rápido”, un ladrón muy peligroso que nadie había sido capaz de coger, con una recompensa de 1000 $. Wyatt consuela al alcalde asegurándole que cogerá a John Blake y lo encerrará detrás de los barrotes para el resto de sus días.

Wyatt decide empezar la búsqueda de John Blake en el salón de la ciudad. Allí es donde conoce a una bonita bailarina, Mabel Glamour, ella le aconseja al sheriff que si quiere cazar a John Blake que hable con los indios Cherokee, que son los mejores cazadores de todo el Oeste. Wyatt piensa que esta es una extraña idea, pero Mabel le dice que los vaqueros y los indios pueden ser amigos también.

Mientras que Wyatt busca a los Cherokee encuentra a Sitting Buffalo, un hombre muy serio y poco hablador y quien siempre dice “How!”. Sitting Buffalo le enseña a Wyatt las destrezas que necesita para ser un buen rastreador: tener la vista de un águila, la velocidad de un caballo, la cautela de un ciervo y las destrezas rastreadoras de un perro. Además le dice al sheriff que para cazar a John Black necesitará como objetos esenciales polvos pica-pica y un silbato.

Wyatt Berry necesitará la ayuda del público para encontrar los objetos que le dijo Sitting Bufalo que iba a necesitar, y una vez los tenga, estará preparado para enfrentarse al ladrón diabólico.

Wyatt sopla el silbato muy fuerte y John Blake se marea. Es entonces cuando el sheriff aprovecha para echarle los polvos pica-pica sobre la espalda del villano. El ladrón no puede parar de rascarse hasta que al final cae al suelo donde puede ser atrapado y llevado a la prisión.

Wyatt Berry, que estaba muy contento por la heroicidad que había hecho, celebra su victoria con la compañía de la bonita Mabel Glamour. Más tarde se despide de todos.