lunes, noviembre 9

EXCURSIÓN A LA SIERRA DE ESPADÁN




El pasado viernes 6 de noviembre los alumnos de 6º y 4º y algunos profes fuimos de excursión a la Sierra de Espadán.

Nada más llegar MªJosé, Rubén y César , los monitores, nos recibieron en Chóvar y despues de almorzar explicaron que íbamos a conocer.

La primera parada fue en el Embalse de Ajuez. Ajuez es un término de origen árabe cuyo significado es "tierras comunales dedicadas al pastoreo".

Las señales nos llevan a recorrer el barranco Ajuez por su parte izquierda. El camino, en ligero ascenso y con tierra pedregosa, nos conduce entre grupos de pinos y sobretodo de alcornoques, algunos de ellos con su tronco desnudo.

Aunque el sendero va en ligero ascenso , no es inconveniente para que los super-alumnos de la Pinaeta llegaran a la segunda parada: la Fuente Fresca. Aunque nos imaginábamos una gran fuente solo pudimos ver un fino hilo de agua.

Allí pudimos descansar un poco hasta seguir subiendo, que aunque el camino era pedregoso no nos impidió llegar a las Minas de Cinabrio, fue nuestra última parada.

Una vez concluida la ruta tocaba bajar, nos esperaba una merecida comida para recargar pilas ya que luego los alumnos estuvieron muy entretenidos con los juegos que les habían preparado los monitores.