viernes, mayo 29

JUEGOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR



La última tarde de este curso en la clase de quinto la hemos pasado de forma diferente. Con la ayuda de MºCarmen, hemos propuesto dos juegos completamente desconocidos para los niños. El primero de ellos lo hemos titulado "Los cuatro taxistas". El desarrollo es el siguiente:
- Se divide la clase en dos grupos (un grupo de cuatro niños; un segundo grupo con el resto de niños de la clase).
- Pegamos cuatro carteles en clase con el nombre de las cuatro estaciones a las que tenemos que conseguir llegar: estación norte, estación sur, estación este, estación oeste).
- Se les da las consignas a los taxistas (1r taxista: no puede llevar a los chicos; 2º taxista: no puede llevar a las chicas; 3r taxista: no puede llevar a la gente que lleve calcetines; 4º taxista: no puede llevar a los niños que no lleven calcetines.
- El resto de niños llevará un papel donde los taxistas que les lleven a las diferentes estaciones les tendrán que firmar.
- Por último, se les dice que el primer niño que consiga que le firmen los cuatro taxistas será el ganador del juego.

El objetivo que hemos querido conseguir con este juego es ver cómo se sienten después de ser "discriminados" por cualquiera de los motivos que sólo conocían los taxistas y hacerles reflexionar y ver que en nuestro día a día se dan muchas de estas situaciones.
Aquí podeis ver algunas imágenes de que cómo se desarrolló el juego y la cara de enfado de muchos de ellos cuando les decían NO.




El segundo de los juegos lo hemos titulado "Piensa con la cabeza". El desarrollo es el siguiente:
- Sacamos a cuatro niños de la clase.
- El resto no quedamos dentro formando un círculo cerrado y les damos la siguiente consigna: La única forma de dejar entrar en el círculo a los conpañeros que están fuera es que lo pidan "POR FAVOR".
- A los niños que están fuera sólo se les dice que tienen que conseguir entrar en el círculo como sea.

Nuestro objetivo con este juego ha sido hacerles ver que no todo se consigue utilizando la fuerza sino más bien la cabeza y la buena educación a la hora de pedir las cosas.
En el desarrollo del juego hemos podido comprobar cómo nos cuesta pedir las cosas utilizando tan sólo dos palabras para conseguirlas: POR FAVOR... Aquí os dejamos algunas imágenes del juego.
juegos mediación escolar

Si queréis conocer más sobre este tipo de juegos de mediación escolar, aquí os dejo una página que puede ser interesante. ¡Ya nos contaréis!

3 comentarios:

laura dijo...

hola.el enlace que has puesto en la página no funciona.puedes pasarme l apágina ami correo???
dasmeveneno@hotmail.com
Gracias!

Anónimo dijo...

Will have The Finest Seat In the home With Denver colorado Custom Would you Seating

Feel free to surf to my site mercury

Anónimo dijo...

Top Romantic Comedies

Stop by my homepage; euro casino