viernes, enero 29

EXCURSIÓN AL ECOPARQUE DE CASTELLÓN.


El pasado 28 de Enero los alumnos y profes de 6º nos fuimos a visitar el Ecoparque de la ciudad de Castellón. Nuestro objetivo estaba claro cual era: tratar de concienciar a nuestr@s alumn@s sobre la necesidad de cuidar  el Medio Ambiente que tanto nos reclama. Por nuestra parte que no quede porque trataremos de hecerles partícipes de nuestra sensibilidad hacia este tema.

Nada más bajar del autobús las monitoras nos esperaban para iniciar la visita.

Pero lo primero de todo, como no, el almuercito.

Despues de recargar pilas, entramos en el edificio y, nos pasaron un video sobre el reciclaje en el cual los alumnos fueron partícipes también de un taller para poner en práctica lo que habían aprendido.

La visita continuó haciendo un recorrido por el ecoparque y terminó entrando el la sala de máquinas; pudiendo ver in situ, como se lleva a cabo el proceso de reciclar todo el vidrio, papel y plástico que llega de la ciudad de Castellón durante las 24 horas del día.

Despues tocaba comer; ¿dónde? en El Pinar, un precioso parque cerca del Grau de Castellón.

Al teminar la visita tanto la encargada como la monitora felicitaron a los profes por el comportamiento de los alumnos.

Un día estupendo.





3 comentarios:

PINAETA dijo...

Gracias por hacernos partícipes a tod@s de este tipo de actividades que tanto reclama nuestra sociedad y el mundo entero.Espero que nos sirva a tod@s para concienciarnos de que esta es una tarea en la que deberíamos implicarnos de verdad.

CRIS dijo...

El tema del reciclaje es todo un mundo.Alumnos y profes aprendimos muchísimo y sobre todo nos sorprendimos de los productos y cosas de las cuáles podemos disfrutar con tan solo un gesto: RECICLAR.

Bianca dijo...

Hola ,me a gustado mucho la excursión de "reciclar" no era tan aburrido como algun@s decian.Yo me lo pase muy bien allí.